Cada vez me gusta mas el I-Ching, no resuelve la vida pero si que da ideas en un mundo con tantos cambios (se denota su origen taoista).
Un ejemplo IChing:
62
Hsiao Kuo: la preponderancia de lo pequeño
Arriba Chen, lo suscitativo, el trueno
Debajo Ken, el aquietamiento, la montaña
Solución general: Este signo representa una situación en la cual dominan las fuerzas pequeñas. Por eso, el primer consejo del I Ching es: "Cuando alguien posee una naturaleza que en verdad no se halla a la altura de la posición directiva que ocupa, se presenta la necesidad de una extraordinaria precaución".
La humildad y la modestia son siempre una virtud. En este signo, son además una necesidad. Así, el I Ching nos dice: "Una extraordinaria modestia y escrupulosidad se verá sin duda recompensada por el éxito", pero esa modestia y escrupulosidad han de ser totalmente sinceras y dignas. No debemos comportarnos de manera hipócrita o rastrera. De todas maneras, no debemos esperar grandes éxitos, pues no tenemos fuerzas para conseguirlos. Así también, es muy aconsejable no aspirar a cosas grandes, sino a cosas modestas.
4 comentarios:
.. canabal: estás fatal !!! ;-) ..
No podemos aspirar a grandes éxitos porque no podemos conseguirlos, eso está bien... Yo creo que hay muy poca gente preparada para el éxito, y más en un mundo como éste. Todo lo que sube baja...
Un saludo.
;-) Tas muy "oriental".
De todas las "filosofías" yo me quedo con la de "carpe diem". Lo demás siempre me resulta muy "complejo" ;-)
No recordaba que fueras aficionado al Tao. La verdad es que siempre has sido una caja de sorpresas.
Bueno, aunque resulte tópico, me gusta este blog, que hace honor su nombre: sigue, por favor, mostrándonos más "cosas curiosas".
Si te apetece, date una vuelta por el mío (my Blogg, I mean).
Un abrazo
Publicar un comentario